Memorias Al-Magreb
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revista para la comunidad árabe y musulmana en Alicante (proyecto universitario)

Ir abajo

Revista para la comunidad árabe y musulmana en Alicante (proyecto universitario) Empty Revista para la comunidad árabe y musulmana en Alicante (proyecto universitario)

Mensaje  Invitado Lun Mar 18, 2013 12:52 pm

Buenos días a todos y a todas. Soy estudiante de periodismo de la universidad Miguel Hernández de Elche y estamos trabajando para una asignatura un proyecto que consiste en crear una revista online y digital. Mi grupo y yo ya estuvimos trabajando sobre la integración y el respeto sobre esta comunidad durante cuatro meses de manera muy intensa. Ahora creemos que sería muy interesante crear a nivel local de Alicante y provincia una revista destinada para vosotros. El lema sería algo así:
Tras el éxito de cuatro meses investigando sobre la religión musulmana en la provincia de Alicante,ahora nos lanzamos con un nuevo proyecto: Raíces Moriscas, nuestra revista online y en papel destinada a toda la comunidad musulmana residente en Alicante y también para todos aquellos que lo deseen. Porque Alicante es mucho más que palmeras,sol y playa. Alicante es una fusión de culturas y nuestros orígenes tienen sabores,colores y raíces árabes.

Nuestra finalidad es crear una publicación donde encontréis temas de vuestro interés. Más o menos lo que podéis comentar en este foro pero para crear algo físico y donde también participéis. Tanto las moderadoras como quien lo considere podrá participar a través de entevistas, reportajes... Nos gustaría sobre todo, que:
1. Alguien musulmán o musulmana residente en Alicante nos cuente su experiencia, si ha tenido dificultades... cómo vive aquí, si ha sido difícil la integración, los trámites...
2. Alguien profesional (integrador/a social, profesor/a, escritor/a, médico/a... nos cuente cómo desempeña su profesión, que nos dé su visión sobre cómo conviven dos culturas en Alicante, si la población de aquí es consciente de que nuestros orígenes son árabes...
3. Alguien que sepa si algún colegio de Alicante imparte la religión musulmana; dónde venden ropas típicas en Alicante o alrededores; alguien que tenga las manos pintadas de Henna y le apetezca que aparezcan fotografiadas en la revista...

En definitiva, todo suma. ¿qué temas serían interesantes para vosotros? ¿qué os gustaría leer en una revista local? ¿os gustaría aparecer como comercio en la sección de agenda? ¿eres una comunidad islámica y deseas anunciar algún proyecto? Decid qué os gustaría leer es muy importante porque si el número 0 de la revista que se terminará en el mes de Junio os gusta nos comprotemetos a intentar que siga en funcionamento fuera de la universidad y que, un trabajo para una asignatura se convierta en algo real y de calidad.
Muchísimas gracias a todos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.